Zebra  corte automático de cuadros 

Descripción de funcionamiento del sistema de casado automático ZEBRA

 

El eje central de este Sistema es posibilitar la automatización del proceso de corte de tejidos con rayas, cuadros o motivos con dos ventajas únicas en el Mercado:


  •           Compatibilidad total con su Sistema de CAD actual.
  •           No es preciso modificar su modo de trabajo actual.

 

Software de 3ª  Generación

 

Este sistema fue instalado por primera vez en el año 2007 en la fábrica de un importante camisero a medida en Alemania. La versión actual es el resultado de largas investigaciones y se ha partido de cero para poder utilizar las ventajas del software de tercera generación. Ello posibilita una integración más completa con el hardware. Así por ejemplo, se puede utilizar una cámara de escaneo de última generación y muy alta resolución. Cada color básico es tratado por separado, permitiendo la lectura de tejidos con muy bajo contraste, difíciles de apreciar incluso por el ojo humano. Y todo esto sucede prácticamente en tiempo real. Es decir que el sistema escanea y re-calcula la marcada en un tiempo de pocos segundos. La ventaja: La máquina de corte trabaja a pleno rendimiento, como si se tratase de tejido plano.  


Proceso de trabajo

 

El procedimiento de utilización es muy sencillo. Se coloca el tejido sobre la mesa. Se introduce la referencia del tejido mediante lector de código de barras, incluido en el Sistema. Se introduce el nombre de la marcada y el sistema comienza  a mover el tapete conveyorizado de la mesa de corte.


El tejido pasa por debajo de la cámara especial de escaneo de línea, que es capaz de leer toda la anchura del tejido en tiempo real. Si las desviaciones de los cuadros o rayas del tejido están dentro del rango de desviaciones autorizados por ustedes, por ejemplo igual o menor a 3% de desviación, la cortadora inicia automáticamente el proceso de corte. Si el tejido muestra problemas y la desviación es mayor al rango autorizado por ustedes, pueden elegir cortar a continuación o cortar la pieza afectada en otro momento. Todo esto sucede con un solo clic de ratón.  Mientras corta, el operador coloca en el tapete la siguiente orden de trabajo. Una vez cortada la pieza, pasa la parte cortada para recogida y la parte nueva para el corte. No existen por lo tanto pérdidas de tiempo



Tecnología de corte 


No se precisa papel ni plástico para cubrir el tejido. El tejido no sufre en ningún momento estiramientos o dobleces. La cuchilla giratoria no es redonda sino decagonal. Con ello se consigue una calidad de corte superior similar a la tijera manual. La velocidad de giro de la cuchilla puede regularse desde las 8.000 rpm hasta las 16.000 rpm según el tipo de tejido a cortar.

 

La cortadora Zünd puede cortar tejido  hasta 15 mm de altura. En ese caso, si  debe usarse plástico para mantener el tejido comprimido por el vacío.